La jornada 20 en el Grupo 1 de Segunda RFEF volverá a movilizar a los aficionados de los equipos de fútbol del Principado de Asturias. Será un fin de semana con puntos importantes en juego y partidos de interés.

El Real Oviedo Vetusta lidera la clasificación con 39 puntos y afronta este sábado a las 16:00 horas un nuevo compromiso en casa ante el Coruxo FC, sexto con 31 puntos. El filial azul suma once victorias en diecinueve jornadas y mantiene una ligera ventaja sobre el Fabril. Un triunfo en El Requexón permitiría al Vetusta reforzar su posición al frente de la tabla.
El RCD Fabril, segundo con 38 puntos, recibe a la UD Sámano, colista con 11. Un partido propicio para seguir presionando al líder. También en la parte alta, la Gimnástica Segoviana (35 puntos) se mide al CD Numancia, mientras que el Salamanca CF (32) visita al Atlético Astorga.
Marino y Langreo buscan sumar
En la zona media aparece el Marino de Luanco, décimo con 24 puntos. El conjunto de Gozón afronta una salida exigente este domingo a las 17:00 en As Eiroas frente al Bergantiños CF, octavo en la tabla con 29 puntos. Un encuentro que puede servir al Marino para seguir alejándose de la zona baja de la clasificación.
Más abajo se sitúa la UP Langreo, decimosexta con 16 puntos. El equipo langreano visita al Rayo Cantabria este domingo a las 12:00 en La Planchada. El Rayo suma 18 puntos y marca actualmente la frontera con la zona de permanencia. Partido directo, por tanto, para recortar distancia y buscar aire en la clasificación.
El Lealtad necesita reaccionar
El CD Lealtad de Villaviciosa ocupa la decimoséptima posición con 14 puntos. Este domingo a las 16:00 recibe en Les Caleyes al Real Ávila, noveno con 28. El Lealtad necesita sumar para no perder más terreno en la lucha por salir de los puestos de descenso.
