Múnich, 7 nov (dpa) – La joven promesa del Bayern Múnich Lennart Karl, de 17 años, no fue convocado por Julian Nagelsmann a la selección absoluta de Alemania, pero su primera convocatoria internacional le ha llegado con la selección sub-21.

El centrocampista fue llamado por el técnico Antonio Di Salvo para los dos partidos de clasificación para la Eurocopa sub-21 a disputar contra Malta, en Fürth (14 de noviembre), y en Georgia (18 de noviembre).
En el Bayern, celebraron la convocatoria. «Ante todo, estamos encantados por Lenny. Tiene 17 años, es muy joven. Esto simplemente confirma sus logros recientes. No se le ha regalado nada; se ha ganado sus minutos de juego y ha demostrado en el campo su gran madurez y su notable evolución», declaró el director deportivo, Christoph Freund.
«Es una historia muy positiva. Con solo 17 años, llegar a la selección sub-21 ya supone un gran paso», añadió Freund.
También fue convocado por primera vez Arijon Ibrahimovic, de 19 años, que actualmente juega en el Heidenheim, cedido por el Bayern.
«Estoy encantado de poder premiar a Lennart Karl y Arijon Ibrahimovic por sus excelentes actuaciones en las últimas semanas y convocarlos para la selección», dijo Di Salvo.
Karl lleva semanas causando sensación con sus impresionantes actuaciones en el Bayern, que aún se mantiene invicto en todas las competiciones. Muchos esperaban, por lo tanto, que Karl fuera convocado para los dos partidos restantes de la selección absoluta en la fase de clasificación para el Mundial 2026, contra Luxemburgo y Eslovaquia.
En lugar de Karl, el seleccionador Julian Nagelsmann convocó por primera vez a Said El Mala, que también está destacando por su juego en el Colonia.
«Me alegro de que Said tenga la oportunidad de demostrar su valía con la selección absoluta», declaró Di Salvo. «Debería aprovechar esta experiencia para su desarrollo futuro», agregó.
Tras su sorprendente derrota contra Grecia, Alemania necesita dos victorias para no quedar aún más rezagada en la lucha por la clasificación para la Eurocopa sub-21 de 2027, que se disputará en Albania y Serbia.
