El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, afeó hoy la ausencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la concentración del domingo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque “entendemos que no es el momento de las agendas personales”.
Así lo indicó Fúster en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, donde dijo que si Ayuso y Feijóo “tenían agendas personales que eran incompatibles con acudir a esa concentración nosotros no creemos en las agendas personas en el momento que vive España”, que requiere “dar una batalla decidida contra la corrupción del uno y de todo su entorno”.
“Ellos sabrán, su conciencia y su acción política determinarán el futuro”, destacó Fúster, quien aprovechó para sacar pecho cuando se cumplen cuatro años de la primera moción de censura que Vox presentó contra el Gobierno. “Nos quedamos solos, nadie nos apoyó, pero teníamos razón”, defendió.
“Si ayer hubiéramos podido preguntar a las decenas de miles de españoles que se concentraron en contra de este Gobierno también nos hubieran dicho que teníamos razón, igual que tuvimos razón para presentar una segunda moción de censura contra Pedro Sánchez, el número uno”, declaró Fúster.
Garantizó que Vox va a seguir haciendo “oposición total a este Gobierno, solos o acompañados, o acompañando, que es lo que hicimos ayer con la sociedad civil”. “Lo haremos sin descanso y sin agendas personales”, con iniciativas parlamentarias, acciones judiciales y en la calle acudiendo a manifestaciones “como la de este domingo”.
Aseguró que no entiende la “insistencia de algunos genoveses”, refiriéndose a los dirigentes del Partido Popular, en ofrecer a Sánchez “toda clase de acuerdos”. A su juicio, España necesita “una alternativa total y eso pasa por una oposición total”. Para Fúster, ayer las calles “hablaron alto y claro” pidiendo “acabar con este Gobierno”.
En relación con la posibilidad de que el PP presente una moción de censura, Fúster incidió en que su partido solo la apoyará con la “única condición” de que “haya una convocatoria de elecciones inmediatas”. “No está en nuestra mano, está en manos de quien quiere, puede o debería hacerlo”, concluyó refiriéndose a los populares.