Düsseldorf (Alemania), 29 nov (dpa) – El británico Tyson Fury se convirtió ayer en el nuevo campeón mundial de los pesos pesados al derrotar al ucraniano Vladimir Klitschko en el Espirit Arena de Düsseldorf.
«Tyson fue muy rápido. Nunca pensé que lo fuera a lograr», dijo un decepcionado Klitschko, después de perder por puntos en un fallo unánime, que lo despojó de su corona de los pesados del FIB, OMB y AMB.
El ucraniano, de 39 años, sufrió ante 45.000 personas la cuarta derrota de su carrera, en la que registra 68 peleas como profesional. El británico, l2 años más joven, mantuvo su invicto, con 25 triunfos.
«Un sueño se hizo realidad. Me preparé durante seis meses para esto, no lo puedo creer», aseguró Fury, que después de la victoria cantó una canción de Aerosmith sobre el ring y se la dedicó a su mujer.
En la previa del combate, el británico dio un show en una de las conferencias de prensa al aparecer disfrazado de Batman y simular una pelea con el personaje de «The Joker» para provocar al ucraniano.
«Los aficionados alemanes son la secta de los Klitschko. El sábado los convertiré a todos a mi religión. Les garantizo que verán cómo voy a noquear feo a Vladimir», indicó en su momento Fury, que mide 2,06 metros, ocho centímetros más que su rival.