(EUROPA PRESS) El colectivo denominado ‘Fundición Príncipe de Asturias’ tiene previsto realizar la ceremonia de entrega de sus premios este jueves en el polideportivo Corredoria Arena, en Oviedo. Se trata de una iniciativa que busca emular, en clave sarcástica, a los Premios Príncipe de Asturias cuya ceremonia de entrega se celebra este viernes en el Teatro Campoamor.
Miguel Blesa, Ana Mato o Mariló Montero están entre los galardonados. También en esta ocasión acumulan los premios por categorías y han tenido abiertas las votaciones en su página web.
Por lo que se refiere al ‘Premio Principe de Astucias de las Letras’, la candidatura que acumuló más votos es la de los miembros del Consejo de Cajamadrid/Bankia, por «su encomiable esfuerzo en defender la ortografía, al recordarnos todas las cosas que se pueden hacer con la letra B».
El histórico sindicalista minero José Ángel Fernández Villa ganó en Las Artes «por protagonizar la farsa más larga en la historia del sindicalismo mundial», mientras que Ana Mato hizo lo propio en La Concordia «porque en pedir su dimisión todos concordamos».
La presentadora televisiva Mariló Montero es la que acumuló más votos en este galardón ‘paralelo’ de Comunicación y Humanidades «por ofrecer siempre una visión diferente de la noticia, por su interpretación creativa y su involuntario sentido del humor», mientras que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, es el primero en Investigación Científica y Técnica «porque ha de ser objeto de investigación científica que en un país con un 25% de paro este individuo tenga la vida resuelta».
Los votantes del PP se llevan el premio a las Ciencias Sociales «porque no hay ciencia social que pueda explicar su existencia», mientras que Alberto Ruiz Gallardón gana en la categoría de Deportes «por batir todas las marcas de velocidad para asegurarse seguir cobrando una pasta pagada por todos al día siguiente de dimitir».
Por último, los internautas han decidido otorgar el Premio Príncipe de Astucias de Cooperación Internacional al ‘clan Pujol’ «porque la familia que cobra comisiones unida puede evadir capitales unida».