Berlín/Bruselas, 14 sep (dpa) – El presidente de la Fundación alemana del Patrimonio Cultural Prusiano, Hermann Parzinger, considera que la presidenta electa de la Comisión Europea (CE) Ursula von der Leyen descuida la política cultural, según declaró a dpa.
«La cartera de cultura ya no es visible en el nuevo gabinete de Bruselas», señaló Parzinger, quien lamenta que ya no exista un puesto de la Comisión que también lleve el título de «Cultura».
Hasta ahora, el húngaro Tibor Navracsics era «Comisario de la Unión Europea para la Educación, Cultura, Juventud y Deporte».
La educación y la cultura son competencia de la búlgara Marija Gabriel en el actual gabinete de von der Leyen y su cargo se llama «Innovación y Juventud».
Desde el punto de vista de Parzinger, quien como presidente ejecutivo honorario también habla en nombre de la red de patrimonio cultural Europa Nostra que abarca más de 40 países, la cultura es crucial para la cohesión y la integración europeas.
«La cultura y el patrimonio cultural representan de manera sobresaliente nuestra compleja historia, nuestros puntos en común, nuestra tolerancia y respeto y, por lo tanto, los valores y pilares centrales de nuestra sociedad europea», añadió.