Londres, 20 sep (dpa) – Por primera vez un director estadounidense dirigirá una película de James Bond: Cary Joji Fukunaga asumirá esa tarea con la vigésimoquinta entrega de las aventuras del agente secreto británico, sustituyendo así a Danny Boyle, que en agosto dejó el proyecto por «diferencias creativas».
Los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, al frente de esta saga desde hace lustros, elogiaron hoy en su comunicado la «versatilidad e innovación» de Fukunaga, que lo convierten «en una excelente elección para nuestra próxima aventura de James Bond».
El papel del agente sigue en manos de Daniel Craig, tal como ya se había anunciado.
El cambio en la silla de dirección sin embargo llevó también a un retraso en el rodaje, que ahora comenzará el 4 de marzo. Y el 14 de febrero de 2020 es la fecha elegida para que la película llegue a los cines, es decir, cuatro meses después a lo inicialmente previsto, según se señala en el comunicado de la página de James Bond.
Pero ¿cuáles fueron las razones exactas de que Boyle se marchara? Al parecer se habló de una disputa entre el protagonista, Craig, y el director de 61 años. El diario «The Telegraph» informó recientemente en bases a fuentes de conocedoras de la situación que ambos no estaban de acuerdo con el actor que iba interpretar al villano. El actor de 50 años e intensos ojos azules tiene al parecer voto en la decisión.
Fukunaga, que tiene raíces japonesas por parte de padre, ha dirigido la primera temporada de la muy elogiada serie de HBO «True Detective», una labor por la qe alzó un Emmy. Además ha dirigido la nueva serie de Netflix que protagoniza Emma Stone, «Maniac», disponible hasta este viernes.
En mayo pasado la productora Eon Productions anunció que Boyle se iba a encargar de la nueva aventura del agente 007. El realizador distinguido con el Oscar por «Slumdog Millionaire» dijo en marzo pasado que iba a participar en el guión de la cinta.
La mayoría de los directores de las historias de Bond han sido británicos, entre ellos Sam Mendes, que firmó las dos últimas entregas «Skyfall» (2012) y «Spectre» (2015), pero no quiso comprometerse para una tercera.
Fukunaga debutó con gran éxito hace casi diez años con «Sin nombre», premiada en Sundance, y hace tres años presentó en el Festival de Venecia el primer largometraje financiado por una plataforma en streaming (Netflix): «Beast of No Nation».
Por Silvia Kusildo (dpa)