Wiesbaden (Alemania), 8 ene (dpa) – Las exportaciones alemanas registraron un fuerte incremento de un 7,7 por ciento en noviembre en comparación con el año anterior, a pesar de las preocupaciones en torno a China, su importante socio comercial asiático, informó hoy la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).
Los problemas en el mercado chino no pasaron factura en noviembre a la mayor economía de Europa, que volvió a recuperar su senda de crecimiento al anotar un aumento de un 0,4 por ciento respecto al mes anterior, tras sufrir un leve retroceso en octubre (-1,3 por ciento) y varias caídas en los meses de agosto (-5,2 por ciento) y junio (-1,1 por ciento) con respecto a los meses anteriores.
En total, Alemania vendió al extranjero mercancías por valor de 102.200 millones de euros (unos 111.170 millones de dólares) e importó por valor de 81.700 millones de euros.
Noviembre se convirtió así en el mes con la tercera subida interanual más elevada de 2015, por detrás de marzo (13,3 por ciento) y junio (14 por ciento).
Sobre todo aumentó de nuevo la demanda de los socios europeos, con una subida de un 9,5 por ciento en relación con noviembre de 2014, hasta situarse en los 60.700 millones de euros.