Connect with us

Actualidad

Fuerte recuperación del comercio minorista en Alemania

Published

on

Wiesbaden (Alemania), 2 dic (dpa) – El comercio minorista prosiguió en octubre su recuperación en Alemania, tras la caída por las consecuencia de la pandemia de coronavirus, según informó hoy la Oficina Federal de Estadísticas en Wiesbaden.

La actividad del comercio minorista registró en octubre un incremento del 8,2 por ciento con respecto al mismo mes de 2019. El aumento con respecto a septiembre de este año fue de 2,6 por ciento. El nivel previo a la crisis fue así ampliamente superado: la facturación real de octubre fue superior en un 5,9 por ciento a la de febrero.

La recuperación se produce sin embargo de modo desparejo, según los rubros. Fuertes subidas se anotaron en la venta de alimentos, bebidas y tabaco, con una subida del 7,3 por ciento en la comparación interanual, y en la de electrodomésticos y materiales de construcción, con un 14 por ciento. El comercio online experimentó incluso un alza de casi el 30 por ciento con respecto al mismo mes del año previo.

El comercio de textiles, vestimenta, zapatos y artículos de cuero sigue en tanto a la zaga de la facturación de octubre de 2019, con una baja del 6,4 por ciento.

La Cámaraa de Comercio de Alemania advierte por otra parte desde hace tiempo que el auge de las ventas online deja fuera del mercado a muchos negocios pequeños de los centros urbanos.

Advertisement

Destacadas

Agenda

Sociedad

LO MÁS LEIDO....