Bremen (Alemania), 26 ene (dpa) – A sus 37 años, el peruano Claudio Pizarro parece haber encontrado su socio ideal en el Werder Bremen: el también veterano Clemens Fritz, con quien conforma una dupla que ya se ganó el apodo de «Fritzarro» por parte de los aficionados del club alemán.
«Me alegro de que ambos estén en tan buena forma, son leyendas en el equipo. Espero que sigan jugando así de bien», dijo el entrenador del equipo, Viktor Skripnik, después de la victoria que el Bremen logró el domingo por 3-1 en su visita al Schalke.
Pizarro y el capitán Fritz, de 35 años, fueron las grandes figuras en el partido que permitió al Bremen conseguir tres puntos de oro en su lucha por evitar el descenso.
Fritz marcó el domingo el primer gol del Bremen e hizo los pases para el tanto de Pizarro y el de Anthony Ujah. El delantero peruano, sin embargo, fue el que saltó a los titulares de la prensa por haber marcado su gol número 179 en la Bundesliga y colocarse así en el sexto puesto de la tabla histórica de máximos artilleros en la competición.
Pizarro dijo que espera que Fritz «siga jugando muchos años» después de que el capitán del Bremen anunciara que planea retirarse en breve.
Pero el buen partido del domingo y los pedidos de su socio no bastaron para que cambie sus planes. «No», dijo lacónico Fritz cuando le preguntaron sobre la posibilidad de dar marcha atrás con la decisión.