«Fridays for Future» tendrá su documental

0
60

Tuttlingen (Alemania), 28 jun (dpa) – El cineasta alemán Carl-A. Fechner quiere llevar a la gran pantalla un documental sobre el movimiento «Fridays for Future», según anunció hoy la productora fechnerMedia con sede en Tuttlingen, en el sur de Alemania.

Según detalló la productora, Fechner y la también cineasta Johanna Jaurich acompañarán a seis jóvenes en seis continentes.

El estreno de la película «Fridays – it’s our future» (Viernes – es nuesto futuro) está previsto para la primavera de 2020. Sin embargo, aún no está asegurada la financiación.

En el movimiento mundial de protesta «Fridays for Future», que comenzó en 2018, los escolares se manifiestan a favor de una mayor protección del clima.

El inicio del rodaje está previsto para el mes de agosto.

Hasta el momento, la organización no gubernamental Greenpeace en Alemania se comprometió a apoyar financieramente el proyecto.

La empresa está negociando con otros patrocinadores. El portavoz de la productora comentó que los documentales de estas características requieren un presupuesto mínimo de un millón de euros (1,14 millones de dólares).