Fridays for Future cumple su primer aniversario en Alemania

0
63
Foto: Britta Pedersen/dpa-Zentralbild/dpa

Dortmund/Bonn (Alemania), 11 dic (dpa) – Los activistas del movimiento de protección del clima Fridays for Future ven aún muchas razones para continuar con las protestas, según declaró hoy a dpa el portavoz Quang Paasch con motivo del primer aniversario del movimiento en Alemania.

«El paquete climático está muy lejos de cumplir los objetivos. Tenemos muchas razones y motivación para continuar con la huelga los viernes», dijo Paasch de la iniciativa nacional.

El 14 de diciembre de 2018, los alumnos de varias ciudades alemanas causaron sensación por primera vez con sus enérgicas protestas. Desde entonces, cientos de miles de personas en Alemania se han manifestado a favor de la protección del clima.

«Al principio, se nos reprochaba que solo queríamos faltar a las clases», recuerda Paasch.

Más tarde, se apuntaron al movimiento estudiantes universitarios y muchos adultos, agregó, y acotó que la estructura organizativa está formada aún por jóvenes alumnos escolares y universitarios.

Paasch comentó que también se han formado muchos «subgrupos» de científicos o padres que apoyan el movimiento juvenil.

«Hemos logrado informar sobre la protección climática y su urgencia, y hemos animado a muchas personas diferentes a sumarse a las protestas», recalcó Paasch.