Actualmente no hay límite en el marcaje de objetos. Existen materiales de distinta naturaleza que son la base de la creatividad, pero las posibilidades de estos materiales se multiplican si sabemos combinarlos con los equipos de marcaje adecuados. Para así crear desde objetos cotidianos en serie hasta artículos únicos diseñados para eventos en particular, equipos de distinta tecnología que se complementan para extraer un diseño preciso y diferente que les represente.
El marcaje de piezas de aluminio, acero inoxidable, oro, plata y latón ha sido tradicionalmente complicado, ya que sólo era posible con un láser tipo YAG. Un tipo de láser que requiere una fuerte inversión.
TherMark es una tecnología patentada que permite la creación de un marcado duradero y de gran contraste mediante la unión de equipos (láser CO2) y materiales (tintas) estándares sobre cerámica, metal, vidrio y otras superfícies duras, sin que estos materiales sufran ningún daño ni pierdan ninguna de sus propiedades.
Un ejemplo podría ser el marcaje sobre una petaca de acero inoxidable satinado. El proceso empieza con la aplicación mediante spray de una fina capa Thermark LMM14. Después de dejar secar el material durante unos 10 segundos, el marcaje se puede realizar con equipos láser Trotec, por ejemplo la láser Trotec Speedy 300. La petaca en cuestión la tenemos marcada en menos de un minuto. La parte final del proceso es el lavado con un paño húmedo, una esponja o un simple aclarado al agua, para eliminar el exceso de material y apreciar el marcado en todo su esplendor.
En definitiva, con un equipo láser CO2 y con TherMark se abre la posibilidad de marcar todo tipo de objetos: piezas de automoción, aviación, quirúrgicas, artículos del hogar, cuberterías, instrumental, maquinaria, herramientas de diseño y decoración, … Incluso el marcaje de colores sobre cerámica, como platos, tazas, baldosas…
El equipo de profesionales de Framun presentará este tipo de novedades y muchas más en la próxima edición del Graphispag, del 21 al 24 de Marzo en la Feria de Barcelona.
Más información en Framun, especialistas en marcaje y señalización.