Foro requiere notarialmente que no se paguen gastos «ilegales» de la ‘Noche Blanca’

fotonoticia_20141001154606_800OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) –

El concejal de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo Godofredo Andrés y miembro del consejo rector de la Fundación Municipal de Cultura ha informado este miércoles, a través de una nota de prensa, de que han requerido notarialmente al Ayuntamiento de Oviedo para que se abstenga de abonar los gastos generados hasta ahora por la ‘Noche Blanca’ por «ser ilegales».

Según ha explicado, la Comisión Delegada de la Fundación Municipal de Cultura tiene anunciado en el punto segundo del orden del día de la reunión que celebrará el viernes la ‘Aprobación de La Noche Blanca Oviedo 2014’. «Advertimos a todos los miembros del Consejo Rector de la Fundación que se abstengan de dar conformidad a aquellos gastos en los que se haya incurrido hasta ahora por no haber tenido consignación presupuestaria», ha señalado Godofredo Andrés.

Desde Foro van a pedir toda la información sobre los gastos «ya producidos ilegalmente» para iniciar las oportunas acciones legales y «reclamar la responsabilidad patrimonial personal de quienes sean responsables de esos gastos».

Godofredo Andrés ha anticipado que Foro Oviedo apoyará la aprobación de cuantas actividades se celebren fuera de las instalaciones de la antigua fábrica de armas de La Vega y todas aquellas actividades cuyos gastos se generen a partir del momento en que se apruebe esta actividad por el órgano correspondiente de la Fundación Municipal de Cultura. «No estamos a favor de los actos en la fábrica de La Vega por respeto a los trabajadores despedidos de la factoría ovetense», ha señalado.