(EUROPA PRESS) La portavoz del Grupo Municipal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina García-Pumarino ha mostrado este lunes su estupor porque «el PP en el Ayuntamiento reniega ahora de la Ronda Norte en un ejercicio más de incoherencia y engaño a los ovetenses».
Asegura que el equipo de gobierno votó el pasado viernes en la Comisión de Urbanismo en contra de instar al Gobierno de Rajoy a que incluya en los Presupuestos Generales del Estado 2015 una partida destinada a la construcción de esta infraestructura.
Foro señala que el gobierno socialista paralizó esta infraestructura que había impulsado Francisco Álvarez-Cascos en su etapa al frente del Ministerio de Fomento, cuando los populares comenzaron a reclamarla insistentemente. «Los populares llevaban una década pidiendo a gritos la construcción de la Ronda Norte, incluso hace ahora un año apoyaron en el Pleno de noviembre una Moción de Foro para que se incluyera en los Presupuestos del Estado su ejecución.
«¿Por qué renuncian ahora a esta infraestructura?», se pregunta la portavoz de Foro Oviedo al comprobar que en la Comisión de Urbanismo del pasado viernes, 17 de octubre, el PP rechazó con sus votos la Moción de FORO solicitando presupuesto para el vial.
«Es algo incomprensible» -añade Cristina García-Pumarino- «porque durante años y hasta el 30 de septiembre de 2009, el concejal Jaime Reinares reclamó en su etapa tanto en el Senado como en el Congreso esa Ronda Norte y vinculaba su importancia a la apertura del nuevo hospital. Si antes era importante la Ronda Norte, ahora sigue siendo igual de importante o más porque el HUCA de La Cadellada ya está en funcionamiento y todo el área noroeste de la ciudad está al borde del colapso».
Por ello, considera García-Pumarino que «Caunedo sufre frecuentes ataques de amnesia cuando se trata de defender los intereses del municipio ante el Gobierno de Rajoy. Al Alcalde le importa muy poco el programa electoral aun cuando es perfectamente consciente de que está engañando a los ciudadanos. El incumplimiento con la Ronda Norte es flagrante y el argumento de que es una obra muy cara no se sostiene».