OVIEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) Foro Oviedo ha pedido este martes al equipo de gobierno del Ayuntamiento que tome las medidas necesarias para solucionar las deficiencias de seguridad en la parcela del Vasco «abandonada a raíz de la disolución de la sociedad que en su día gestionó la Operación de los Palacios».
El concejal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo, Juan Pérez Zaldívar ha criticado en el escrito dirigido a la Comisión de Urbanismo que «los vecinos de Oviedo estén sufriendo las negligencias y el abandono del equipo de gobierno en muchos espacios de la ciudad generando riesgos de seguridad».
En una nota de prensa, el concejal de Foro ha señalado entre las deficiencias detectadas que «en el exterior de la puerta haya colocada una chapa metálica sobre la acera que, cuando se moja por la lluvia, acumula agua en el centro y toda ella se transforma en gran peligro porque se resbala, lo que lleva a los peatones a acercarse en exceso a la calzada de los coches con el riesgo que eso conlleva».
Del mismo modo, ha afirmado que «hace mucho tiempo que no se limpia, lo que convierte este espacio en un foco de infección por donde transitan las ratas libremente y donde se acumula gran cantidad de basura y de deshechos».
A su juicio, es una «zona que con cierta frecuencia sirve de urinario a los desaprensivos viandantes, con el problema de olores que ello genera». Además critica que la entrada esté cercada de un alambre que «con el paso del tiempo se ha oxidado y es un riesgo si alguna persona se roza con ella».
Por otro lado, ha asegurado que se «llevaron un WC portátil de la caseta que había en la obra y dejaron olvidada la tubería del desagüe del mismo al descubierto allí tirada». Por último, ha criticado la existencia de una valla que impide la utilización de la acera a todos los peatones que suben ó bajan Víctor Chavarri.
Por todo ello, Pérez Zaldívar ha concluido afirmando que «todo esto se observa desde el exterior, sin poder percibir el foco de suciedad e infección que sin duda debe de existir en el interior y que los vecinos pueden apreciar desde las viviendas que tienen vistas a ese solar».