OVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) Los concejales de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo, Juan Pérez Zaldívar y Godofredo Andrés han reclamado este jueves al alcalde, Agustín Iglesias Caunedo (PP) «más sensibilidad con los vecinos» para acometer la ampliación del colegio Carmen Ruiz Tilve.
Así lo han apuntado tras acudir a La Corredoria para conocer de primera mano «la problemática surgida en el entorno del Colegio Carmen Ruiz Tilve y la repercusión que están teniendo las obras para su ampliación sobre el edificio de la calle Colegio San Ignacio».
«Los vecinos habían solicitado al Ayuntamiento cerrar el terreno que está detrás y en el lateral del edificio, y que es propiedad de la Comunidad, para evitar invasiones ajenas ante la apertura, por parte municipal, de una vía de acceso para dar entrada a los camiones y maquinaria de obra para la ampliación del citado colegio», señalan en nota de prensa.
Juan Pérez Zaldívar entiende que «este caso vuele a demostrar que el equipo de gobierno toma las decisiones sin contar con los vecinos, generando un malestar innecesario que se podría haber evitado si se hubiera consultado a los afectados».
Las obras del colegio Carmen Ruiz Tilve corresponden al Principado «pero la vía de acceso a estas obras la ha hecho el Ayuntamiento y nadie ha consultado a la comunidad de propietarios». «Es evidente que la ampliación del colegio es muy necesaria y urgente por lo que no caben más demoras en este asunto, pero el equipo de gobierno de Caunedo debe de demostrar un poco más de sensibilidad con los vecinos y, como mínimo, debería de haber mantenido una reunión informativa», concluye Pérez Zaldívar.