OVIEDO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) El concejal de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo Godofredo Andrés ha culpado al alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo (PP), y de la presidenta de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Belén Fernández, de que los seguidores ovetenses del grupo Extremoduro tengan que desplazarse hasta Gijón para ver un concierto de la banda. A juicio del concejal de Foro, lo ocurrido es resultado de la «incompetencia» de Caunedo y Fernández.
Extremoduro iba a ofrecer un concierto en Oviedo, durante las fiestas de San Mateo. Sin embargo, la actuación fue suspendida en medio de una importante polémica, con declaraciones cruzadas entre los responsables municipales y el grupo, que argumentaba que no se cumplían las cuestiones que por contrato había exigido. Ahora se ha conocido que Extremoduro va a ofrecer un concierto en Asturias, concretamente en Gijón el 24 de octubre.
Según Godofredo Andrés, Caunedo y Fernández fueron «incapaces» de cumplir lo que habían firmado y de ofrecer un recinto adecuado para el montaje del escenario que tiene la banda.
A su juicio, el concierto que ofrecerá Extremoduro en Gijón confirma el «fracaso» del modelo que quiere implantar este equipo de gobierno en el recinto de La Ería, con una carpa que «sólo parece beneficiar a una empresa concreta».
Ha añadido que Extremoduro llegó a proponer diversas alternativas y soluciones para poder celebrar el concierto en San Mateo, pero ha dicho que el equipo de gobierno «no facilitó las cosas». De esta forma, considera «lamentable» que ahora los seguidores ovetenses de la banda tengan que desplazarse a Gijón. «Y todo ello sin perjuicio del coste que tenga que asumir el Ayuntamiento y la SOF como indemnización por haber incumplido las condiciones del contrato que en su día habían firmado las partes», ha concluido.