Connect with us

Hi, what are you looking for?

Agenda

Foro cree que la situación «aconseja poner el Ministerio de Sanidad en manos de personas más responsables»

OVIEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Comisión de Estudios de Sanidad de Foro Asturias, José María Navia-Osorio ha afirmado este miércoles que la situación actual provocada por el virus del ébola en España, donde se ha producido el primer contagio europeo, aconseja «poner el Ministerio de Sanidad en manos de personas más responsables que los actuales».

En nota de prensa, Navia-Osorio ha criticado la posición del Gobierno central, al que acusa de haber «mentido» al asegurar que un contagio «era imposible» aunque se repatriara a los dos misioneros españoles que padecían la enfermedad. «Ahora hemos comprobado que tal afirmación era falsa y que la existencia de protocolos y medidas que impedirían la difusión del virus no eran más que manifestaciones irresponsables», ha criticado.

Como consecuencia, ha explicado, una auxiliar de enfermería que atendió a los pacientes, ha contraído la enfermedad y está ingresada en el hospital Carlos III de Madrid. «Aún no se sabe si como consecuencia de esta infección se producirá un brote epidémico», ha advertido.

Para Navia-Osorio «es detestable» la insinuación de que la trabajadora se contagió por no haber observado las debidas precauciones. Según el presidente de la comisión de Sanidad de Foro, es necesario recordar que se trata de una Auxiliar de Enfermería que «carecía de experiencia en una situación de este tipo y que siempre debió actuar bajo supervisión para evitar el contagio».

EL PROTOCOLO ASTURIANO ES «MUY DEFICIENTE» SEGÚN FORO

En lo referido a Asturias, Navia-Osorio ha advertido que el protocolo diseñado por la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias contra el ébola es «muy deficiente», así como los medios técnicos y los recursos humanos. Por ello ha anunciado que el grupo de estudios de sanidad de Foro se pondrá a disposición de la Consejería de Sanidad «por encima de toda discrepancia política».

Para ello ha anunciado que «varios centenares» de profesionales sanitarios afiliados a Foro «están dispuestos» a colaborar con Sanidad para informar a la población del método a seguir para evitar la propagación de la enfermedad.

Más Noticias

ETD

Hoy en nuestro diario, Candás 365, les ofrecemos una nueva entrega del programa semanal “España Tiempos Difíciles”, dirigido y presentado por Pablo Barrón, que puede...

Deporte

Faltando tan solo 2 meses para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, y aun cuando todo está preparado en Tokio, los ciudadanos del...

Deporte

(EP) – España se clasificó para las semifinales de la Eurocopa 2020 tras dejar este viernes en el camino a Suiza, con la que...

ETD

Hoy en Candás 365, les ofrecemos una nueva entrega del programa semanal “España Tiempos Difíciles”, dirigido y presentado por Pablo Barrón, y que puedes seguir...