(EUROPA PRESS) La diputada de Foro Asturias en la Junta General Carmen Fernández ha criticado este sábado a la «izquierda ‘progre’ que no se atreve a enfrentarse a los medios», después de que el Pleno de la Cámara rechazara este viernes la proposición de su partido de combatir la publicidad sexista desde la Administración, que Foro pretendía incluir en el Plan de Igualdad aprobado ayer.
Según ha explicado Fernández en nota de prensa, «no puede» llamarse Plan de Igualdad «aquel que permite que la Administración financie a medios que ofrecen a la mujer como mercancía». Para la diputada, la propuesta, rechazada por todos los grupos parlamentarios, «encajaba perfectamente» dentro del eje estratégico de sociedad de la información y medios de comunicación. Por ello, desde Foro consideran que su rechazo es «un completo ejercicio de hipocresía».
Los informes más recientes advierten, según Fernández, de las consecuencias de este tipo de publicidad. Así, un informe del Consejo de Estado del 2011 «ya alertó del grave atentado que puede suponer la publicidad de la prostitución para los derechos humanos más fundamentales». En cambio, ha criticado que «las izquierdas asturianas, tan ‘progre’, no tienen la valentía suficiente» para eliminar esta publicidad.
Si realmente estuvieran comprometidos con la igualdad, prosigue la parlamentaria, «habrían aprobado la iniciativa de Foro para eliminar los anuncios que atacan la imagen de la mujer y la igualdad entre los sexos», ha defendido. Por el contrario, ha criticado, la Cámara «pretende solucionarlo a través de unos códigos de autorregulación más viejos que Matusalén», lo que desde Foro consideran «una pura operación de maquillaje».