El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, se reunió hoy con varios miembros de la plataforma ‘Todos somos Jarrio’, entre los que se encontraba su portavoz, Mar Villanueva para evaluar las carencias y necesidades en diversos espacios de dicho nosocomio.
Al término del encuentro, que tuvo lugar en Navia, Pumares manifestó que “el hospital de Jarrio no necesita más promesas que no se cumplen, sino más recursos y un plan de choque que permita acabar con las carencias y necesidades del Área Sanitaria I”.
El parlamentario autonómico recordó que “a pesar de anunciar lo contrario, recientemente hemos visto, como sucede cada verano, un nuevo colapso en el hospital, llegando a ocuparse las camas de urgencias por falta de espacio en planta”.
En este sentido Pumares consideró este hecho como “especialmente preocupante” en la actual situación de emergencia sanitaria, y que se suma a otros problemas del hospital, como los accesos por la población dispersa en el área sanitaria o las listas de espera en algunas especialidades del centro.
“El Gobierno asturiano tiene la obligación de garantizar a toda la ciudadanía el derecho a la asistencia sanitaria, y para ello resulta fundamental que el hospital de Jarrio tenga cubierta el 100% de su plantilla”, insistió Pumares, al tiempo de advertir repetidamente de la necesidad de que el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) cuente con más profesionales para cubrir las necesidades médicas en todas las áreas sanitarias.
El líder forista reprochó también al Ejecutivo autonómico que “falte a la verdad”, dado que “el Gobierno de Barbón miente cuando afirma que Asturias es el destino preferido para los profesionales sanitarios; al contrario, las condiciones laborales para ejercer en el SESPA necesitan mejorar enormemente, tal y como reclamamos desde FORO Asturias”, concluyó.