(EUROPA PRESS) La portavoz de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina García-Pumarino, ha comentado este jueves la sensación de «abandono» que tienen los vecinos de San Claudio por parte de las autoridades locales y regionales. «La fábrica de loza de San Claudio es otro ejemplo del desprecio que muestra el PPSOE a la industria ovetense», asegura la portavoz de FORO Oviedo.
García-Pumarino, que el pasado lunes visitó junto con el presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, las instalaciones de la fábrica de loza de san Claudio, ha resaltado que «nadie del equipo de gobierno de Caunedo ni del Principado se ha dignado siquiera a visitar la fábrica de loza pese a que ha sufrido dos incendios intencionados en menos de tres meses».
«Populares y socialistas, unos gobernando en el municipio y otros en el gobierno regional, están dando la espalda a un problema que está ahí. Quieren pasar de puntillas por un problema que ocupa y preocupa a los vecinos de esa localidad, la mayoría de los cuales tuvieron vínculos laborales, ellos o sus familiares, con una industria que llegó a ser muy próspera y que ahora ha caído en el olvido y está en ruina», añade.
La portavoz de Foro Oviedo lamenta entre el gobierno regional y el local «han convertido San Claudio, igual que ha sucedido con la fábrica de Armas de La Vega, en un nuevo símbolo de la Asturias que no funciona» y explica que «al tener Oviedo la presión fiscal más alta de la región, unido a que Asturias aplica una de las fiscalidades más altas de España, está desapareciendo la actividad industrial del municipio y con ella los puestos de trabajo».