OVIEDO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) –
El concejal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo, Juan Pérez Zaldívar, ha manifestado este jueves que «el nombramiento de un Director General de la Asesoría Jurídica es el símbolo de la asombrosa cacería a la que se está sometiendo a los funcionarios en el Consistorio ovetense».
«Las resoluciones de la Junta de Gobierno en materia de personal revelan la situación límite a la que conduce la incapacidad de Agustín Iglesias Caunedo para gobernar en minoría con un mínimo de respeto para los trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento de Oviedo».
«Los funcionarios del Ayuntamiento de Oviedo son personas cualificadas y respetadas como funcionarios, y hay algunos con una acrisolada integridad y de una trayectoria ejemplar que están siendo literalmente perseguidos por este Alcalde que presume de moderno, de talante y de dialogante, pero no lo es», añade.
El portavoz adjunto de Foro Oviedo asegura que se podría hacer una relación de funcionarios que «están siendo sometidos a un escandaloso ‘mobbing» y resalta que «este Ayuntamiento cuenta entre su personal de auténtico lujo con el jefe de la asesoría jurídica, Justo de Diego, que obtuvo el cargo por oposición y lo ha revalidado durante años y años con su ejercicio profesional honrado a carta cabal, y su trayectoria es reconocida como una de las más destacadas entre la clase jurídica ovetense y asturiana».
Por eso no entiende el concejal de Foro Oviedo que «ahora le quieran colocar una jefatura por encima de su rango que es innecesaria, despilfarradora, inoportuna e injusta por no decir totalitaria. Y todo ello porque el alcalde no tolera que Justo de Diego haya manifestado en sus informes, tal y como es su obligación, su discrepancia jurídica con algunas decisiones del alcalde en las que informó respetuosamente sobre su parecer profesional y con absoluta independencia».
«Entre esos asuntos está su posición firme, independiente y respetuosa con el Derecho sobre su discrepancia con la decisión del alcalde de retribuir a los dos tránsfugas, José Donate y Manuel Fernández, con el ilegal salario de la traición en contra de la normativa vigente y del Pacto Antitransfuguismo», señala.
El portavoz de Foro pide a Caunedo «que se quite de una vez por todas la careta y enseñe su verdadera cara, porque sus actuaciones desde hace bastante tiempo son la muestra de actos que son más propios de un dirigente del régimen venezolano más que de un régimen democrático».