(EUROPA PRESS) El portavoz municipal de Foro Asturias en el Ayuntamiento Avilés, Pablo Sánchez Lorda, ha acusado este viernes la «terquedad incomprensible de Pilar Varela» en lo relativo a su imputación por la trama de las facturas falsas del Centro Niemeyer. «No cesa en su empeño de establecer las pautas de la justicia, bien pidiendo su desimputación o poniendo en tela de juicio las decisiones del juez que lleva el caso», ha asegurado tras las últimas declaraciones de la alcaldesa.
«Lo que está cada día más claro, es que se han cometido un rosario de irregularidades en torno a las facturas de la inauguración de la cúpula. También existe una cadena de declaraciones públicas de la alcaldesa negando tales irregularidades desde que Foro le advirtió de las mismas y una defensa numantina de los responsables de la gestión del centro en aquellas fechas», ha indicado Sánchez Lorda.
El portavoz de Foro acusa de «falta absoluta de responsabilidad» a Varela tras haber dicho que «ser engañado no es delito. Es cierto que ser engañado no es un delito, pero dejarse engañar de esa manera, en todo caso, es una irresponsabilidad inexcusable».
«Pilar Varela está por encima del bien y del mal, pretende dirigir la justicia y eludir la responsabilidad política», ha añadido Sánchez Lorda. Y ha pedido una vez más su dimisión. «La situación amerita esta dimisión, bien sea por el conocimiento y participación en las irregularidades, o por ese supuesto engaño tan cacareado por la señora alcaldesa, que de ser cierto, desde luego la inhabilita para seguir ejerciendo como tal».