(EUROPA PRESS) El concejal encargado de asuntos económicos de Foro Oviedo, Juan Pérez Zaldívar, ha asegurado que «el PP prostituye la política cuando en el resto de Asturias pide un reducción de impuestos y en Oviedo quiere hacer cada año más difícil la vida de los ciudadanos».
Perez Zaldívar ha hecho estas declaraciones tras la Comisión de Economía donde este viernes el Partido Popular aprobó las Ordenanzas Fiscales para el año 2015 gracias a la abstención de Izquierda Unida y donde no fueron aceptadas ninguna de las enmiendas presentadas por su grupo.
El edil ha señalado que «Foro proponía una serie de medidas destinadas a reducir la presión fiscal y varias bonificaciones, entre ellas reducir la carga que han sufrido los ovetenses con la revisión catastral. Sin embargo no ha sido tenida ninguna en cuenta porque el PP prefiere seguir estrangulando a los ciudadanos».
«Los ‘populares’ denunciaron ayer mismo en la Junta que Asturias era la comunidad con mayor presión fiscal pero se olvidan de que la unión del PP en Oviedo y del PSOE en el Principado ha convertido la ciudad en el municipio con mayor presión fiscal de Asturias. El PPSOE nos ha llevado a esta situación», ha declarado el concejal de Foro.
Para Pérez Zaldívar, «está claro que el PP tiene un discurso diferente según su propia conveniencia partidista porque ha entrado en la enorme contradicción que supone pedir la bajada de impuestos en todos los municipios asturianos y en Oviedo aplicar políticas de izquierdas e impuestos de izquierdas».