Foro acusa a Guillermo Martínez de mostrar una «total despreocupación» por el Servicio de Emergencias

OVIEDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) –

La diputada de Foro en la Junta General Marina Huerta ha advertido este martes de que «las palabras del consejero Guillermo Martínez sobre la seguridad del SEPA muestran su total despreocupación por un servicio fundamental», con motivo de su comparecencia en la Junta General para explicar las denuncias de la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias que aseguraban que había falta de seguridad en las instalaciones del SEPA.

Para la diputada «es bochornoso que el PP salga al rescate del Gobierno, comprometiéndose a apoyarle en las acciones legales que emprendan contra la asociación que legítimamente denunció la falta de seguridad en el SEPA, sin hacer ni una sola pregunta para ratificar si lo que los datos eran ciertos o no».

Huerta considera que «estamos ante una instalación estratégica de la que depende la seguridad de los asturianos». «No solo por los documentos que en él se albergan o por las propias instalaciones, sino para la propia población, ya que todos dependemos del buen funcionamiento de este servicio para poder recibir una respuesta rápida y exitosa en caso de emergencia», añade.

La diputada asegura que «cualquier tipo de sabotaje en estas instalaciones dejaría desprotegida a toda la Comunidad Autónoma, por lo que es necesario garantizar su seguridad y su protección.
«Toda inversión destinada a garantizar esa seguridad es muy importante y necesaria, ya sea aumentando los recursos humanos, la vigilancia activa, o bien aumentando los medios técnicos», añade.

Huerta lamenta que «el recorte presupuestario en la partida destinada a la seguridad y vigilancia en los edificios propiedad del Principado en nada ayuda en un tema tan importante». «No se pueden andar escatimando en gastos y adjudicar todos los contratos de vigilancia a la oferta más baja porque repercute negativamente en esa seguridad y en los propios trabajadores que desempeñan esas funciones», subraya.

Por último, Huerta destaca la «importancia de acometer de una vez por todas el cierre perimetral de La Morgal». «No se pueden hacer recortes en la seguridad pública porque si surgen problemas en este ámbito, si ocurriese algún incidente es muy posible que se llegara tarde, en muchos casos, para dar una solución», concluye.