(EUROPA PRESS) La diputada de Foro Asturias en la Junta General Marina Huerta ha asegurado este martes que la situación que se está viviendo en la sede del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se debe a la falta de dotación presupuestaria necesaria para incrementar el personal.
Desde el pasado viernes los mandos de los Bomberos de Asturias se han encerrado en la base de La Morgal para protestar por la falta personal, al igual que el comité de empresa del SEPA, concentrado en asamblea permanente desde esta mañana, por los mismos motivos.
Ante esta situación, Huerta ha mostrado el apoyo de su formación hacia las reivindicaciones de los bomberos. El momento que se está viviendo es, según la diputada, «una consecuencia más de sus trilerías y engaños, que generan continuas denuncias en los juzgados por parte de los trabajadores».
El Gobierno, ha criticado, «respalda de palabra lo que sea», pero después «no adquiere compromisos presupuestarios» para llevar a la práctica sus declaraciones. Según Foro, la actual plantilla es «insuficiente» para absorber el volumen de empleo comprometido hace un año, cuando se acordó ampliar el número de parques con servicio presencial las 24 horas.
La situación actual es, para Huerta «caótica» porque ha conseguido «lo imposible», el enfrentamiento entre el personal de Bomberos de Asturias y la Dirección del SEPA, «debido a la nula gestión y capacidad del gerente, responsable directo y del Consejero, responsable político», afirma.