Budapest (Hungría), 4 ago (dpa) – El piloto alemán Mick Schumacher celebró su primera victoria en la Fórmula 2 al imponerse hoy en la carrera disputada en el Hungaroring en Budapest.
El hijo, de 20 años, del heptacampeón alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher, defendió hoy su «pole position» hasta la línea de llegada en la carrera sprint de 28 vueltas en el Hungaroring. El japonés Nobuharu Matsushita se aseguró el segundo puesto, a 1,4 segundos de Schumacher, con su coche del equipo italiano Prema.
«Es grandioso, no fue fácil», dijo Mick, y aseguró: «Sencillamente estoy feliz». También sostuvo que es verdad que «la primera victoria siempre es la más dura». Durante 15 carreras Schumacher intentó sin éxito subir a un podio en la Fórmula 2, hoy lo logró en la carrera número 16, en el circuito donde su padre ganó cuatro veces.
Pero aún tras esta victoria, el joven piloto no quiso hacer declaraciones acerca de cuándo podría tener lugar un ascenso a la Fórmula 1.
«El tiempo dirá», repitió otra vez. «Si será el año que viene o en dos o tres años, no lo sé», subrayó, y anunció que primero quería celebrar el triunfo con su familia. Además de su madre, también estaban presentes en Budapest su hermana y el novio de esta, así como su abuela.