Connect with us

Deporte

Fórmula 1: frustración para Vettel, aprendizaje para Schumacher

Publicado

el

Mick Schumacher

Foto: Hasan Bratic/dpa

Sakhir (Baréin), 29 mar (dpa) – Los pilotos alemanes de Fórmula 1 Sebastian Vettel y Mick Schumacher cruzaron los últimos la meta del Circuito Internacional de Baréin en la primera prueba de la temporada, lo que supuso algo de frustración para el ex campeón del mundo y lo esperado para el debutante.

«Todavía no me siento cómodo en el coche. Hay muchas cosas que juegan en mi contra y no puedo concentrarme en la conducción», dijo Vettel.

«Mi trabajo es conducir el coche y hacer una buena carrera, cosa que no he hecho hoy», añadió el cuatro veces campeón del mundo.

«No ha sido el fin de semana que queríamos tener», admitió, mientras que el periódico italiano «La Gazzeta dello Sport» calificaba como «un comienzo de pesadilla» el inicio de temporada de Vettel.

El próximo Gran Premio, el de Emilia Romagna en Imola, es el único programado en abril, cosa que da tiempo a Vettel y a Aston Martin para mejorar el coche para afrontar una temporada con 23 carreras.

Por su parte, su compatriota Mick Schumacher era y es consciente de que en su año de debut en la Fórmula 1 solo podrá aprender. «El hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher no lo tuvo fácil con el más bien flojo Haas», juzgó el periódico británico «The Sun».

«Ha aprendido mucho», dijo el jefe del equipo Haas, Günther Steiner, lleno de elogios para el joven de 22 años, que fue uno de los más solicitados para ser entrevistado en la parrilla.

Tras un trompo al principio, Schumacher consiguió acabar la carrera. Su padre Michael, en su debut hace 30 años, solo consiguió recorrer unos cientos de metros debido a una avería en el embrague.

Quedó claro que este año Mick Schumacher seguramente solo verá la parte trasera de los bólidos rivales. No hay ningún equipo más flojo que Haas, y su compañero Nikita Masepin fue el primero en abandonar.

El campeón de Fórmula 2 de 2020 tiene claro que tendrá que aceptar ser doblado una carrera tras otra: «Sabíamos desde el principio que sería así y que tendría que aceptarlo y aprender. No puedo entrar directamente entre los cinco primeros, aunque me gustaría».

Y en la cabeza de carrera, por el momento, los dominadores parece que en 2021 serán el británico Lewis Hamilton, con Mercedes, y el holandés Max Verstappen, con Red Bull. Su duelo proporcionó «nn comienzo épico», según la propia Fórmula 1.

La escudería con la que Vettel consiguió sus cuatro títulos, de 2010 a 2013, parece dispuesta este año a poner fin a la era de Mercedes y el siete veces campeón del mundo Hamilton.

 

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....