El Boletín Oficial del Principado de Asturias publica hoy la licitación de un contrato de obras destinado a dotar de saneamiento y depuración a la localidad de Villabona en el concejo de Llanera, con un presupuesto de 6.472.521,32 euros y un plazo de ejecución de 28 meses. El proyecto beneficiará a 1.450 habitantes.
Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 10 de febrero.
Los trabajos consistirán en instalar una red de colectores de saneamiento y una estación depuradora de aguas residuales.
La red de colectores estará formada por un colector interceptor y los colectores de Veyo, Casas de la Mina, y de la conexión desde El Desvío a Alvares, con una longitud total de 5.895 metros. También se construirán cuatro aliviaderos para el control de las aguas de lluvia.
La estación depuradora de aguas residuales (EDAR) estará compuesta por un desbaste grueso, un bombeo, un pretratamiento donde se eliminan arenas, grasas y espumas, aireación prolongada y una filtración por membranas. La línea de fangos consta de tratamientos de espesamiento por gravedad y deshidratación mediante centrifugado.