La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha estimado el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Carreño contra la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias. La sala considera que la Administración del Principado de Asturias debe afrontar las obligaciones asumidas por acuerdo del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias de fecha 7 de noviembre de 2007 relativo a la cesión de los tramos viarios correspondientes a:
– Carretera AS-239a Luanco-Veriña (trazado antiguo) entre la intersección de comienzo de la AS-110 Candás-Tabaza y la intersección con la CE-3 (Perán-Prendes)
– Carretera AS-110a, acceso a Candás por la estación, y
– Carretera AS-110a, tramo primitivo de acceso a Candás por La Matiella.
La sentencia considera que Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente deberá proceder al reasfaltado general, afianzamiento de las laderas del Paseo Marítimo y recrecido de los registros existentes en la Avenida del Ferrocarril.
“El Ayuntamiento de Carreño ve satisfechos sus intereses con el resultado de esta sentencia. Es de justicia que se reconozcan los términos en los que el pleno municipal asumió en 2007 la cesión de estos viales”, señaló Ángel Riego, Alcalde de Carreño.