Florian Henckel se siente tranquilo de cara a los Premios Oscar

0
114

Los Ángeles (EEUU), 23 ene (dpa) – El alemán Florian Henckel von Donnersmarck, cuya cinta «Obra sin autor» acaba de ser nominada para el Oscar a la mejor película de habla extranjera, reveló en una entrevista con dpa que no pierde la calma cuando piensa en la ceremonia de entrega del 24 de febrero en Los Ángeles.

«Soy una persona optimista, pero solo para las cosas que puedo controlar», dijo el director que alzó la estatuilla en esta categoría en 2007 por «La vida de los otros».

«Cuando se trata de cosas que no puedo controlar pienso que el resultado será el peor posible o que no habrá resultado alguno. Estaba seguro de que no seríamos los nominados por Alemania porque este año hubo suficiente películas alemanas buenas».

La trama de «Obra sin Autor» discurre en parte en la extinta Alemania comunista (RDA) y cuenta la historia de un artista crecido en la era del nazismo que celebra sus primeros éxitos en la RDA y después consigue dar el salto a Alemania occidental y cobrar fama.

La película está inspirada en la vida del artista plástico Gerhard Richter, pese a que Von Donnersmarck recalca que no es una biografía exacta.

El filme germano cosechó dos nominaciones, una a la mejor película de habla no inglesa y otra a la mejor fotografía. En la primera tendrá que competir con una rival de mucho peso, la mexicana «Roma», de Alfonso Cuarón, que cosechó diez nominaciones y es una de las grandes favoritas de esta edición.