Al Rayyan (Catar), 30 nov (dpa) – El seleccionador de Alemania, Hansi Flick, aseguró hoy que no piensa en renunciar al cargo en caso de que los germanos queden eliminados en primera ronda del Mundial de fútbol de Catar 2022.
«Puedo confirmarlo por mi parte, no sé qué más va a pasar», dijo Flick en el centro de prensa de la FIFA en Al Rayyan.
«Tengo contrato hasta 2024, estoy deseando que llegue la Eurocopa en casa, pero falta mucho tiempo», expresó.
Tras perder por 2-1 ante Japón y empatar por 1-1 con España, Alemania llega al partido decisivo del Grupo E contra Costa Rica con la necesidad de ganar y esperar que Japón pierda ante España para poder clasificarse a los octavos de final de la Copa del Mundo en Catar.
Alemania está última en el Grupo E, con solo un punto. España lidera con cuatro unidades, seguida por Japón y Costa Rica, ambos con tres puntos.
El técnico alemán prevé que los centroamericanos plantearán una estrategia muy defensiva, ya que un empate podría ser suficiente para que Costa Rica avance a la fase eliminatoria.
«Por supuesto, nos gustaría dejar claro el partido desde el principio para poner algo de presión (sobre Japón) en el otro partido, pero sabemos que será difícil contra un equipo muy defensivo», dijo Flick.
El seleccionador no quiso en tanto confirmar la formación de Alemania frente a Costa Rica.
«Buen intento», dijo durante la conferencia de prensa ante la pregunta de si pondrá desde el inicio al delantero Niclas Füllkrug, el exitoso comodín al que apeló Alemania en el empate a un gol con España. «Ya lo veremos», dejó abierto.
Flick tampoco quiso expresarse de forma concreta acerca de otras figuras del plantel germano.
El seleccionador no aclaró si Leroy Sané jugará su partido número 50 con la camiseta alemana, después de su gran actuación tras ser suplente ante España, ni tampoco brindó su opinión sobre la alineación en el mediocampo.
Joshua Kimmich, Ilkay Gündogan y Leon Goretzka fueron titulares ante España, los tres juntos por segunda vez bajo el mando de Flick.
El entrenador de Alemania solo insinuó una tendencia con Lukas Klostermann, que estuvo presente en la rueda de prensa como jugador.
«Lukas es siempre una buena opción. Ha trabajado muy duro para poder estar aquí. Lo hizo muy bien contra España», elogió Flick al lateral derecho del Leipzig, que acaba de demostrar que está en forma para el Mundial tras una lesión de tobillo.