(EUROPA PRESS) La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de once acusados de manipular los contadores de trece establecimientos hosteleros de Gijón, defraudando un total de casi 60.000 euros a la compañía eléctrica (cada acusado manipuló presuntamente uno o dos contadores, según el caso). La vista oral se celebrará este viernes, en el Juzgado de lo Penal número tres de Gijón, a las 09.30 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que uno de los acusados, con los conocimientos de electricidad que tenía por su profesión, era contratado por el resto de los acusados para manipular los contadores de distintos establecimientos hosteleros de Gijón, haciendo conexiones directas a la línea, sin pasar por el contador instalado legalmente por Hidroeléctrica del Cantábrico (HC). En total, la cantidad supuestamente defraudada a la compañía eléctrica ronda los 60.000 euros entre 2010 y 2012.
La Fiscalía considera que cada uno de los acusados es autor de un delito continuado de defraudación del fluido eléctrico del artículo 255.1 del Código Penal y solicita que se condene a cada uno de ellos al pago de una multa de 240 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y abono de las correspondientes indemnizaciones a HC por las cantidades supuestamente defraudadas.