(dpa) – La final del torneo de tenis de Stuttgart entre el austríaco Dominic Thiem y el alemán Philipp Kohlschreiber fue postergada hoy hasta el lunes debido a la lluvia.
El encuentro fue suspendido con el marcador 6-6 y ventaja 3-2 de Kohlschreiber en el tie-break del primer set. Entonces, volvió a caer la lluvia en el certamen alemán, que había provocado ya sucesivas interrupciones en el duelo decisivo.
Finalmente, la organización decidió postergar el encuentro hasta mañana a las 10:30 hora local (08:30 GMT). Si es que el clima lo permite, ya que los pronósticos para el lunes también aventuran lluvias.
Thiem, una de las figuras emergentes del tenis, busca el primer título de su carrera sobre césped tras dar el gran golpe en semifinales ante el suizo Roger Federer. El austríaco, número siete del ranking y flamante semifinalista en Roland Garros, acumula seis trofeos en su carrera.
El torneo de Stuttgart, de categoría ATP 250, se disputa sobre césped y sirve de preparación para Wimbledon, único Grand Slam sobre hierba y que arranca en Londres el 27 de junio.