Este fin de semana no habrá jornada de Liga BBVA, por los compromisos de las diferentes selecciones por los partidos de clasificación para la fase final de la Eurocopa de Naciones que se celebrará el próximo año en Francia.
Los diferentes equipos continúan los entrenamientos, algunos de ellos bajo mínimos, por la ausencia de los internacionales y muchos de ellos aprovechan el parón para recuperar, de cara a las próximas jornadas de liga y a las competiciones de Liga de Campeones y Europa League, a algunos de sus jugadores lesionados.
A falta del comienzo de las eliminatorias de la Copa del Rey 2016, en las que vayan a participar los equipos que están jugando competiciones internacionales, lo más destacada de estas primeras jornadas es la clasificación general, en la que hacía tiempo no se veía tanta igualdad entre las primeras posiciones y en las que destaca el papel del Villarreal, líder actual con 16 puntos y que junto al Celta de Vigo, que ocupa la 3ª posición, con 15 puntos, empatado con el Real Madrid y Barcelona, son las sensaciones de la competición, peleando los puestos altos con los tres equipos más poderosos de la liga. Otro de los factores a tener en cuenta son las innumerables lesiones, en especial musculares, que asolan a algunos equipos, principalmente los que están jugando dos competiciones. Aún estamos al comienzo de la temporada y concretamente los dos grandes, Real Madrid y Barcelona, tienen en sus nóminas lesionados a jugadores importantes en su esquema, en especial los blaugranas con Messi e Iniesta, entre otros. Por su parte, el Real Madrid, tiene a James y desde ayer a Benzema, que ha caído lesionado en el partido que Francia disputó con Armenia.
El conflicto permanente que viven los clubes con las selecciones nacionales, surge en casos como el del francés, que en un partido amistoso y con un resultado de 4-0, se lesionó al marcar el último gol. De poco sirve que te indemnicen por la lesión, aunque venga bien el dinero; la pérdida de un jugador importante puede suponer el entrar en una dinámica negativa, aunque no debería ser excusa para las plantillas que tienen.