Fin de proceso contra directivos Volkswagen no influye demanda civil

82
Foto: Hauke-Christian Dittrich/dpa

Brunswick (Alemania), 20 may (dpa) – El cierre de proceso contra el presidente ejecutivo del grupo Volkswagen, Herbert Diess, y el presidente del consejo de supervisión, Hans Dieter Pötsch, por posible manipulación del mercado no afecta directamente al procedimiento modelo iniciado por inversores contra la automotriz alemana, informó hoy el Tribunal Regional Superior de Brunswick.

Las decisiones del proceso penal no tienen influencia directa en la demanda civil, señaló una portavoz del Tribunal Regional Superior de Brunswick.

El martes se anunció que el proceso contra Diess y Pötsch será suspendido a cambio de un pago de nueve millones de euros (unos 9,8 millones de dólares).

Los dos directivos habían sido acusados en septiembre de 2019 en el marco del escándalo de fraude en las emisiones de gases contaminantes de motores diésel en 2015. Se les acusó de no informar a tiempo a los inversores sobre el alcance de las consecuencias financieras y de las posibles sanciones.

Un portavoz del consejo de supervisión de la empresa confirmó el martes que se había llegado a un acuerdo entre el Tribunal y los dos acusados que prevé el pago por parte de Volkswagen de 4,5 millones de euros por cada uno de los directivos.

Desde septiembre de 2018, el Tribunal Regional Superior de Brunswick también trata demandas multimillonarias por daños y perjuicios iniciadas por inversores contra Volkswagen.

El grupo automotor considera que la acusación de violación de las obligaciones de información en virtud de la ley del mercado de capitales es infundada.

La continuación de este juicio está prevista para junio.