La entrega de diplomas a las personas que participaron en la Colonia “Menuda Navidad” pone el broche final a dos semanas de actividades lúdicas gratuitas, en los que los talleres, juegos, gymkhanas se han entrelazado con paseos, cuenta cuentos o tradiciones de esta época navideña.

El acto de clausura se celebró en el centro Polivalente “La Baragaña” y contó con la presencia, en representación del Ayuntamiento de Carreño, del Concejal de Juventud, Roberto Bueno y de la Concejala de Bienestar Social Paula Cuervo.

Esta nueva edición participaron 63 niños y niñas. Distribuidos en tres grupos de edad:

• Grupo 4-5 años: en el que han participaron un total de28 niños y niñas.
• Grupo 6 años: integrado por un total de 13 niños y niñas.
• Grupo 7-12 años: en el que participaron un total de 22 niños y niñas.

“Menuda Navidad” es un proyecto lúdico-educativo mediante el cual se organizan una serie de actividades de ocio educativo en períodos no lectivos acercando a los niños y niñas una serie de recursos públicos. Es un programa promovido y financiando por la Concejalía que presido en colaboración con la Oficina de Información Juvenil perteneciente a la Mancomunidad Cabo Peñas, que es la encargada de su organización” comentó el Concejal de Juventud- Roberto Bueno.

“Un programa con el que tratamos de conciliar la vida laboral y familiar desarrollando actividades de animación Infantil en periodo vacacional. Y estableciendo como marco de referencia un lugar donde las familias puedan dejar a sus hijos/as en buenas manos, sabiendo que están respaldados por un programa altamente educativo y un personal responsable y experimentado” prosiguió el edil.

“A través de las actividades Recreo-deportivas, los talleres de juegos de siempre, las actividades físicas con soporte musical, los Cuentacuentos o las Gymkhanas se ha intentado que los/as niños/as disfruten de sus vacaciones, conociendo y relacionándose con otros/as compañeros/as de su edad y disfrutando de las actividades, participando en las mismas y sintiéndose los protagonistas de ellas” relató Bueno.

“Entre los objetivos de estas acciones se encuentra educar en base a valores de convivencia y tolerancia, respeto al resto de participante en particular y a las personas en general, empleando la empatía y la asertividad en la forma de resolver conflictos entre los y las participantes. Que los niños y niñas desarrollen sus capacidades físicas y mentales: manualidades, desarrollo motor, superación personal, compañerismo…además de fomentar actividades de integración y automotivación, desarrollando las capacidades individuales de cada participante” finalizó el responsable de Juventud.