(dpa) – La aplicación de mensajería instantánea Snapchat ha decidido descontinuar la aplicación independiente Snap Camera. Desde el 25 de enero, quien desee utilizar los divertidos filtros faciales de Snapchat, solo puede hacerlo en videollamadas realizadas a través del programa mismo.
El software de filtro facial para Windows y Mac, que puede integrarse como webcam virtual en cualquier aplicación de videollamadas, ya no está disponible. La compañía ha dejado de dar soporte a esta modalidad de cámara que ya no se puede descargar desde Snapchat y que, además, ha dejado de funcionar en los ordenadores en los que ya haya estado instalada. En su página de soporte, la empresa ofrece consejos sobre cómo desinstalar Snap Camera.
Quienes quieran seguir utilizando los filtros faciales de Snap Camera en su ordenador de sobremesa, solo podrán hacerlo para las videollamadas a través de la versión web de Snapchat (Snapchat for Web). Los filtros de realidad aumentada, conocidos como «Lenses», también est