Múnich, 30 nov (dpa) – Transavia, la filial de bajo coste de las aerolíneas Air France y KLM, creará en Múnich su primera base fuera de Francia y Holanda, informó hoy su presidente, Mattijs ten Brink.
Transavia ofrecerá a partir de marzo 101 vuelos semanales desde Múnich a 18 destinos entre los que se encuentra España, Italia y Portugal.
Hasta ahora Transavia sólo ofrecía la ruta Múnich-París y no contaba con ningún avión en el aeropuerto. A partir de ahora contará con cuatro aviones.
De esta manera, desde el año que viene competirá con la compañía de bajo coste de Lufthansa y de Brussels Airlines por hacerse con rutas como Múnich-Bruselas. También ofrecerá la popular ruta de Múnich a Palma de Mallorca.
«Con la llegada de Transavia convertiremos el aeropuerto en un lugar significativo de compañías de bajo coste», indicó por su parte el director del aeropuerto de Múnich, Michael Kerkloh.
Con la creación de la nueva base de Transavia en la capital bávara se crearán cerca de un centenar de puestos de trabajo adicionales.