Una de las condiciones más estrictas para obtener alguna financiación es no formar parte de las bases de datos de morosos que existen en el país, como ASNEF o RAI, esto frena las aspiraciones de muchas personas, quienes por una razón u otra están en estas listas. La buena noticia es que a través de las entidades financieras online se puede acceder a préstamos y minicréditos sin mirar ASNEF, para solventar cualquier apuro económico.
Es un episodio común para la mayoría de las personas tener un apuro económico o que se le presente la oportunidad de adquirir un bien a un precio de oportunidad y no contar con la suficiente liquidez para hacerlo. Intentar acceder a préstamos en entidades bancarias convencionales puede resultar infructuoso por la gran cantidad de requisitos que piden, convirtiéndolos en restrictivos.
Una opción que se ha convertido en la “tabla de salvación” para gran cantidad de personas son las entidades financieras online, que a través de procesos sencillos y seguros, otorgan financiaciones ajustadas para cada necesidad en cuestión de minutos, para resolver asuntos urgentes que no admiten esperas.
Una de sus principales ventajas, la flexibilidad
Son diversas las opciones de préstamos a disposición de cada vez más usuarios en las entidades financieras online, todas esas alternativas coinciden en una característica muy favorable, y es su flexibilidad.
Son créditos para los cuales no se necesita reunir una gran cantidad de requisitos, ni avales, incluso pueden solicitarlos aquellas personas que figuran en las listas de morosos, como la más influyente de todas, ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito), lo cual sería prácticamente imposible en la banca tradicional.
Esta facilidad ha hecho que los minicréditos sin mirar ASNEF sean uno de los más solicitados, ya que son los ideales para cubrir necesidades urgentes de forma segura y rápida, mediante un proceso bastante sencillo. Los minipréstamos sin importar ASNEF se otorgan en importes pequeños y su plazo de devolución es relativamente corto.
ASNEF es un gremio que reúne a empresas de varios sectores que suministran datos para formar un registro de morosos que gestiona Equifax. Gran parte de los socios son entidades financieras que suministran información sobre las personas que tienen deudas impagadas, de tal manera que todos los miembros tengan acceso a esos datos y así tener “fichado” a todo aquel que sea moroso y no dar acceso a las financiaciones que puedan solicitar.
Las entidades financieras online consideran el hecho de que en muchas ocasiones las personas son incluidas en estas listas por impagos mínimos, como el que se produce por el olvido de pagar un servicio como el de la electricidad, incluso, hasta se incluyen usuarios por equivocación. Por estas razones los minicréditos sin mirar ASNEF existen y se otorgan en mayor medida a usuarios que los requieren para subsanar asuntos urgentes.
Muchos más beneficios
Aparte de la posibilidad de acceder a minipréstamos sin mirar ASNEF, decantarse por la alternativa de los créditos rápidos online tiene muchos beneficios más, siendo uno de los más valorados, que se accede a ellos a través de un proceso bastante sencillo y seguro. Sólo basta con rellenar un formulario con datos básicos, usar la calculadora en la que se coloca el importe solicitado y el plazo de devolución, y dará como resultado las cuotas a pagar.
La rapidez del proceso es otro de sus mayores atributos. Como se tratan de procesos automatizados, en cuestión de minutos se obtiene respuesta de la solicitud, y al cabo de unas cuantas horas el dinero estará depositado en la cuenta bancaria.
Los requisitos que debe cumplir el solicitante generalmente son: tener edades comprendidas entre 18 y 75 años, ser ciudadano español y tener una cuenta bancaria, además de proporcionar un correo electrónico y número de teléfono propio. Algunas entidades solicitan que la persona tenga una nómina fija de cualquier tipo, lo que puede ser una beca, paro, o pensión.
Existen plataformas digitales que son de gran utilidad al momento de buscar las mejores entidades financieras y todas las alternativas de créditos online para resolver asuntos urgentes, incluyendo los minicréditos sin mirar ASNEF.