Hoy viernes 6 de julio comienza una de las fiestas más esperadas por los vecinos de Perlora y del Concejo de Carreño, Las Fiestas de Perlora 2018, que ya forman parte de la agenda festiva de muchos asturianos.

A las nueve y media de la noche se lanzará el tradicional “Chupinazo”, y los asistentes al prao de la fiesta podrán disfrutar de la actuación de las orquestas “Gran Parada” y “Principal”, desde las diez de la noche.

El sábado 7 de julio, las fiestas ofrecerán su Día del Deporte Tradicional Asturiano. “XXI Campeonato de Deportes Autóctonos de Perlora” y el “V Memorial Florencio Somoano”; la música la pondrán las Orquestas “Triunfo” y “Miramar”.

Durante el domingo, 8 de Julio, el programa incluye Sesión Vermouth a la una de la tarde en el prao de la romería qué será amenizada con música de gaita y tambor.

A las 8 de la tarde actuará la “Banda Gaites de Candás” y las diez de la noche se podrá disfrutar de la Gran Verberna amenizada por la orquesta “Tekila”.

La fiesta se alargará hasta el lunes, 9 de julio, jornada con juegos infantiles a las cinco de la tarde.

A las siete de la tarde “Día del Campo” con el reparto del “Bollu” a las persona socias de la Asociación de Vecinos “Río Espasa” de Perlora, amenizado por el “Grupu de Baille Tradicional San Félix de Candás”.

Y a las diez de la noche Gran Verbena amenizada por las orquestas “Galilea” y “Jerusalén”.

El lunes a las DOCE de la noche el gran “Morís” será el encargado de llenar los cielos de Perlora y de la costa de Carreño con sus Fuegos Artificiales