Connect with us

Revista

Festival Händel 2021: «Héroes y Redentores»

Published

on

Monumento al compositor barroco Georg Friedrich Händel en su ciudad natal Halle, en el este de Alemania. Foto: Jan Woitas/dpa-Zentralbild/dpa

Halle (Alemania), 3 dic (dpa) – Bajo el lema «Héroes y Redentores», la ciudad alemana de Halle acogerá a numerosas estrellas internacionales de la escena musical barroca en la edición 2021 del Festival Händel, informó hoy Clemens Birnbaum, director del evento.

Birnbaum señaló que el programa en honor al famoso compositor Georg Friedrich Händel (1685-1759) incluye más de un centenar de espectáculos y explicó que la próxima cita del festival, que tendrá lugar del 28 de mayo al 13 de junio, se centrará sobre todo en las historias de héroes y heroínas.

Asimismo, apuntó que el público podrá disfrutar de tres versiones del oratorio «Mesías», así como de conciertos al aire libre, numerosas propuestas musicales para familias y conferencias especializadas en más de 20 sitios.

El mayor festival de ópera barroca del mundo homenajea a Händel, nacido en Halle, en la región de Sajonia-Anhalt, en el este de Alemania. Este año el festival fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

Advertisement

Destacadas

Agenda

Sociedad

LO MÁS LEIDO....