Festival de teatro de Hannover del 20 al 30 de junio de 2019

0
77

Hannover, 24 abr (dpa) – La mitad de los directores invitados a la edición de este año del festival internacional de teatro «Theaterformen» (Formas de teatro)de Hannover desarrollarán las producciones durante el encuentro mismo.

El evento, que tendrá lugar del 20 al 30 de junio, se centrará en historias de vida, según comunicó hoy la directora artística del festival, Martine Dennewald.

150 mujeres y hombres de la región de Baja Sajonia participarán en siete obras de teatro. Muchas producciones de artistas de países como Australia o Siria podrán verse por primera vez en Alemania o incluso en Europa.

El argentino Marco Canale, por ejemplo, muestra un viaje por Hannover desarrollado junto con 50 personas mayores y titulado «La velocidad de la luz».

Se presentará asimismo una obra de teatro sobre la mutilación genital femenina. La pieza fue realizada con la ayuda de un grupo de mujeres sudanesas que residen en la región. Otra producción tratará el sistema de adopción alemán.

Hace un año, el festival tuvo como tema las secuelas del colonialismo, y en 2017 sólo se representaron obras de mujeres directoras.

El enfoque programático de su directora, Martine Dennewald, hace de «Theaterformen» un festival muy especial, dijo Lars-Ole Walburg, director artístico de uno de los principales teatros de Hannover.

El festival «Theaterformen» es uno de los mayores encuentros teatrales internacionales en los países de habla alemana. Se celebra cada año en forma alternada en las ciudades de Hannover y Braunschweig.