Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacadas

Festival de Bandes de Gaites “Villa de Candás” 2021

El Ayuntamiento de Carreño y la Banda Gaites Candás firmaron un convenio de colaboración por un importe de 25.400 € para que la entidad musical pueda hacer frente a los gastos derivados de su actividad como es, el impulso del estudio y promoción de la música y cultura asturiana, su labor educativa o la organización del festival de gaitas “Villa de Candás”. Dicho acuerdo se firmó en la mañana del martes 20 de julio, por el Presidente de la asociación “Banda Gaites Candás”, Daniel García Vega y Amelia Fernández López, Alcaldesa de Carreño.

Festival Candás

FOTO: AYUNTAMIENTO DE CARREÑO

“Agradecemos a la Banda Gaites Candás su constancia en la formación de personas en el ámbito musical tradicional, también el ser embajadores de nuestro municipio fuera de nuestras fronteras. La colaboración es exitosa, con la formación de gente joven y espectáculos musicales. Este convenio apoya al festival, pero también incluye ctuaciones en Candás y otros puntos del concejo tanto de la banda como de la bandina. Está semana ambas formaciones estarán en la feria de la conserva, y podremos disfrutar también de ellos en la festividad de San Félix y San Roque” – señaló Amelia Fernández, Alcaldesa de Carreño.

Tras la firma del convenio, la entidad presentó el programa de actividades con motivo del XXXIV Festival de Bandes de Gaites Villa de Candás, el cual, tuvo que ser cancelado el pasado año debido a la pandemia sanitaria de la covid19.

“Es una oportunidad para el concejo de Carreño de poder volver a disfrutar del Festival de Banda de Gaites. Este año, será diferente, hay que hacerlo conforme a los protocolos sanitarios y perderá la vistosidad que tenía con los grandes desfiles que cruzaban la villa de Candás. Para adaptarse a los protocolos vigentes no sé harán ese tipo de desfiles, pero si se tocará en las plazas de la villa para poder disfrutar de la música tradicional en los distintos rincones de Candás” – explicó la regidora.

El Festival de Banda de Gaites Villa de Candás, se celebrará a partir de las 12:30 horas del sábado, 24 de julio. Es a esa hora cuando las calles de Candás se llenarán de música tradicional en plazas tan emblemáticas como La Baragaña o Hermanos Helio. El plato fuerte será a partir de las once de la noche, en un festival que cumple su 24 edición y que presentado por Alain Fernández en el céntrico Parque Les Conserveres, contará con las actuaciones de la Bandina d’Escolinos de la Banda GaitesCandás, la Banda Gaites Candás y tres bandas asturianas: Banda Gaites Xácara, Banda Gaites Camín de Fierru y Banda de Gaites La Laguna del Torollu.

“El retomar el festival de gaitas es el resultado del trabajo que vienen desarrollando desde la entidad. Está edición será adaptada a la situación sanitaria y contará con bandas regionales. Las actividades son gratuitas y guardan todas las medidas de seguridad. Animamos a vecindario y visitantes a venir a Candás y disfrutar del festival, cumpliendo en todo momento las medidas de seguridad; uso de mascarilla y gel hidroalcohólico así como mantener la distancia de seguridad. Apoyo a la entidad a seguir trabajando y poder así celebrar el 25 festival, cifra emblemática, de una forma especial, que querrá decir que la situación sanitaria ha mejorado” – concluyo Fernández.

 

Más Noticias

Revista

(dpa) – La firma de automóviles de lujo Bentley informó recientemente sobre sus planes de electrificación, incluyendo la promesa de cambiar sus potentes motores...

Turismo

(dpa) – Un velero tatuado en el antebrazo. Otros tatuajes más pequeños como una brújula y un ancla un poco más ocultos. A ellos...

Revista

Despedimos este año 2020 con un sabor amargo, lo peor, la tristeza de haber perdido muchas vidas. Para muchos, de seres queridos, familiares y...

Revista

Aprovecho la oportunidad que me brinda este medio digital para desearos Feliz Navidad y nuevo año 2021 a todas las personas que comparten nuestros...

Advertisement