Fráncfort, 26 nov (dpa) – El fabricante de chocolates Ferrero anunció el viernes su desvinculación de un proveedor en Rumanía, tras haber sido acusado por el diario británico «The Sun» de explotación infantil en la elaboración de los huevos «Kinder sorpresa».
La subsidiaria de la multinacional en Alemania aseguró que, a pesar de no haber encontrado pruebas que demostrasen que su suministrador había incurrido en prácticas de explotación infantil, se habían detectado «desviaciones de las directrices y de los contratos acordados con Ferrero».
La empresa chocolatera, que este jueves anunció el inicio de una investigación interna tras las acusaciones del tabloide inglés, señaló que sigue investigando el caso.
En relación a la información publicada, Ferrero aseguró que las condiciones de higiene a las que hizo referencia «The Sun» no se correspondían con las estrictas regulaciones y los estándares de la compañía.
La Fiscalía de Rumanía confirmó el jueves que está investigando las acusaciones de trabajo infantil vertidas contra la multinacional, en las que se indicaba que niños de seis años trabajaban como «esclavos» elaborando los juguetes que se incluyen dentro del huevo «Kinder sorpresa».