Fráncfort, 24 nov (dpa) – El fabricante de chocolates Ferrero mostró hoy su disposición a aclarar cuanto antes las acusaciones realizadas por el tabloide británico «The Sun» en las que acusaba a la compañía de utilizar en Rumanía a niños para elaborar sus famosos huevos «Kinder sorpresa».
Con tal objetivo, la multinacional ha enviado al país del este a un verificador independiente, así como a un equipo especializado, según informó la delegación de Ferrero Alemania a través de un comunicado.
Sobre la empresa recae la sospecha de explotar laboralmente a menores de edad, motivo que ha llevado también a la Fiscalía de Rumanía a iniciar una investigación, según confirmó Mihaela Porime, de la unidad especial de la Fiscalía DIICOT, a dpa.
«Por el momento no hay ningún claro sospechoso. En un principio se está investigando simplemente el asunto», apuntó.
Previamente, «The Sun» acusó a la fabricante de chocolatinas de emplear a niños en Rumanía por salarios muy bajos para que se encargasen de rellenar los huevos «Kinder sorpresa».
Tras conocer la información, la empresa no ocultó su desconcierto y anunció que tomaría medidas de inmediato. «Nos tomamos este asunto muy en serio y hemos iniciado, de manera inmediata, una investigación en profundidad», señaló.
Ferrero indicó que estaba cooperando con las autoridades rumanas en aras de aportar luz al caso cuanto antes, al tiempo que destacó que, de confirmarse las sospechas, estas supondrían una «violación absoluta de su código ético».