Maguncia, 21 abr (dpa) – El director general del Bayer Leverkusen, Fernando Carro, se retractó de haberle puesto precio al delantero de su equipo y del seleccionado alemán Florian Wirtz.
«Todos los simpatizantes del Bayer Leverkusen, todos los que trabajan allí, están contentos de tener a un Florian Wirtz así en el equipo. Por eso no tiene precio. Queremos tenerlo con nosotros todo el tiempo que podamos», declaró Carro el sábado por la noche en el programa «Aktuelle Sportstudio» de la televisora pública ZDF.
Antes de que el nuevo campeón alemán alcanzara las semifinales de la Europa League, Carro había afirmado en una entrevista a «Radio Marca» que «nunca dejarían marchar a Wirtz por menos de 150 millones» de euros (159 millones de dólares).
«Ahí cometí un error», admitió el directivo español, de 59 años. Carro explicó que, tras el frenesí de conquistar la primera Bundesliga del club, había realizado algunas entrevistas en español en la radio. «Y probablemente hablé demasiado».
También explicó sus declaraciones diciendo que estaba influido por la cultura española, donde está estipulado por ley que todos los jugadores deben tener una cláusula de rescisión del contrato.
«Normalmente, si yo estuviera en España, diría dos mil millones o mil millones. Esas son las cláusulas que tienen el Barcelona o el Real Madrid», dijo Carro.
Luegó añadió que Florian Wirtz, de 20 años, «en realidad, no tiene precio». El contrato del atacante se extiende hasta el 30 de junio de 2027.
Al mismo tiempo, el CEO del Leverkusen confirmó que el club venderá jugadores durante la ventana de transferencias del verano. «Preferiríamos quedarnos con todos después de una temporada tan exitosa», planteó.
Pero agregó que el Leverkusen necesita mantenerse a nivel financiero. «No tenemos que obtener beneficios, pero tampoco podemos tener pérdidas. Siempre dependemos de los fichajes», subrayó, recordando los traspasos de Kai Havertz al Chelsea o de Leon Bailey y Moussa Diaby al Aston Villa.