La falta de transparencia tanto desde la escudería McLaren como del propio Fernando Alonso, ha provocado que se hablase en exceso sobre el accidente de hace unas semanas en Montmeló. Muchas conjeturas, rumores y pocas versiones creíbles por parte de los interesados.
Esta mañana salió al paso Fernando Alonso para desmentir algunas noticias sobre su estado. “No me levante en el año 95 ni hablando en italiano ni ninguna de esas cosas que se dicen por ahí”, reconoció el ovetense, que si confirma que hubo ciertos momentos en que no recordaba cosas a consecuencia de la medicación que le habían suministrado en el hospital y en el helicóptero.
Las investigaciones continúan para intentar esclarecer las causas del percance en el circuito barcelonés, pero “no hay nada claro que podamos sacar sobre la razón del accidente. Teníamos un problema con el viraje, me acerqué mucho a la derecha y con la información del coche todavía hay algunas partes que perdemos y debemos tener más información”.
Se había barajado la posibilidad de que el viento fuese el causante del percance, aunque Alonso lo descarta por completo. “No creo que fuese un factor importante en el accidente. Ni siquiera un huracán movería el coche. Incluso si hubiera un problema médico perderías potencia, pero te irías hacia adelante”.