(EUROPA PRESS) El presidente regional, Javier Fernández, ha considerado «fundamentalmente publicitaria y propagandística» la visita prevista de la ministra de Fomento, Ana Pastor, al túnel de la Variante de Pajares en el que se está trabajando.
«Es muy libre de hacerlo», ha agregado. Así lo ha indicado a los medios de comunicación después de su visita a las instalaciones gijonesas de ThyssenKrupp Elevator donde tuvo lugar la presentación mundial de su nuevo pasillo rodante, ‘Accel’, acompañado por los directivos de la multinacional.
Fernández, asimismo, ha apuntado que lo que realmente le gustaría es que la ministra anunciara en su visita a Asturias que se van a llevar a cabo modificaciones presupuestarias vía enmiendas por parte de quien ostenta la mayoría absoluta, en este caso el PP, y que el PSOE apoyaría «con entusiasmo» en el Congreso y el Senado, en algunas cuestiones «vitales» para la región, como puedan ser los accesos a El Musel.
Por otro lado, preguntado por la intención de Foro de pedir la reprobación de la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, si no se ejecuta la sentencia que anuló el artículo cuatro de la prórroga presupuestaria, ha incidido en que el fallo judicial «no cuestiona ni los ingresos ni los gastos». Ha concretado, además, que los gastos están incluidos en la deuda.
«En ningún caso afecta a la ejecución del presupuesto», ha insistido, al tiempo que ha señalado que los servicios jurídicos del Principado están analizando la sentencia para interponer el correspondiente recurso contra ella.
En cuanto a la presentación de ‘Accel’, ha destacado la alta tecnología usada en este producto, a lo que ha incidido en que este es uno de los motivos para enorgullecerse de lo que se hace en la planta de la multinacional en Gijón, en la que trabajan muchos asturianos y que guarda una vinculación con la Universidad de Oviedo.
Por este motivo, ha adelantado que el Principado va a colaborar «en todo aquello que sea posible dentro de su capacidad» con este centro tecnológico. Asimismo, ha resaltado que lo que se haga aquí podrá verse en todo el mundo. En este sentido, está previsto que al menos las primeras unidades se hagan en la fábrica que la multinacional tiene en Mieres.